Cómo Hacer Contraventanas de Tablero y Bandeja

10 abril, 2018 Desactivado Por admin

Puede mejorar las aberturas de sus ventanas comprando pares hechos en fábrica o ahorrar mucho construyendo sus propias ventanas

Este más simple de estilos del obturador también sucede ser uno del más versátil. Encontrará variaciones de tablones y tablas que alegran las aberturas de las ventanas con respecto a los estilos de las casas, desde casas coloniales de piedra y granjas estucadas hasta la casita de campo con tejas que se muestra aquí.

Además, en comparación con los diseños con rejillas y paneles, los ensamblajes de placas y anclajes son fáciles de fabricar. Todo lo que necesita para construir el suyo propio es un poco de madera duradera – el cedro rojo del oeste es una opción ideal – así como unas pocas horas en un banco de trabajo. Para personalizarlos, utilice un rompecabezas para crear un recorte decorativo.

Si prefiere comprar algo ya construido, sus opciones se amplían para incluir versiones baratas de espuma o vinilo que no funcionan y que se sujetan al revestimiento, y contraventanas de madera o compuestas lo suficientemente resistentes para balancearse sobre las bisagras y bloquear los elementos. Por donde quiera que vaya, sus ventanas recién adornadas serán aún más encantadoras para sus esfuerzos.

PASO UNO // Como Hacer Contraventanas de Tablero y Listón

Descripción general de cómo hacer contraventanas de madera

Lista de Cortes para Contraventanas de Tablero y Listón

Para que un par de contraventanas quepan en una ventana que se abre 36¾ pulgadas de ancho por 48½ pulgadas de alto:

  • ½x vertical boards: ocho @ 40 pulgadas
  • ½x listones: cuatro @ 18 pulgadas

PASO DOS // Como Hacer Contraventanas de Tablero y Listón

Medida

Para persianas de trabajo, para encontrar el ancho de cada una, mida entre las carcasas laterales de la ventana, divida por 2, y reste ½ pulgada para el espacio libre. Luego, para encontrar el ancho de las tablas, reste ⅛ pulgada por cada espacio y divida por el número de tablas-cuatro en nuestro caso. Para encontrar la altura del obturador, mida entre la carcasa del cabezal y el umbral y reste ½ pulgada para la distancia.

PASO TRES // Como Hacer Contraventanas de Tablero y Listón

Corte las piezas

Si es necesario, corte los tableros con una sierra circular o una sierra de mesa. Rasga el sable a la misma anchura, luego rasga los biseles de 45 grados en los bordes largos de una cara. Cortar las tablas y los listones a lo largo.

PASO CUATRO // Como Hacer Contraventanas de Tablero y Listón

Haga los acoples

Sujete las tablas de un lado a otro y use una regla para marcar las ubicaciones de los listones, arriba y abajo. Ajuste la profundidad de la hoja de sierra a ⅛ pulgada, y haga cortes transversales repetidos entre las marcas. Use un cincel y un mazo para alisar la parte inferior de los dados.

PASO CINCO // Como Hacer Contraventanas de Tablero y Listón

Haga el recorte

Recorte la plantilla y asegúrese de que su punto más ancho se extienda sólo un poco más de la mitad de una tabla. Si es necesario, cambie el tamaño del patrón con una fotocopiadora. Ensamble en seco el postigo hacia abajo sobre una mesa, usando clavos 16d para mantener los espacios entre las tablas. Sujete todo junto, centre la plantilla sobre el espacio intermedio y trace su diseño sobre las dos tablas intermedias. Ahora desmonta el obturador y usa un rompecabezas para cortar la forma. Lije suavemente los bordes cortados.

PASO SEIS // Como Hacer Contraventanas de Tablero y Listón

Ensamblar

Coloque los listones biselados hacia abajo. Aplique pegamento impermeable para madera a las ranuras de los tableros exteriores (sin recortes) y colóquelos en los listones, enrasados en los extremos. Introduzca dos tornillos de cabeza recortada de acero inoxidable escalonados de 1⅝ pulgadas a través de la parte posterior de las tablas y dentro de los listones. Sujete las tablas centrales de la misma manera, con espacios a ambos lados. Construya el obturador correspondiente de la misma manera.

 

Visita más páginas web interesantes, y aprende a crear por ti mismo.